Ranger Pro: monitoreo inteligente de la casa

Se han popularizado las cámaras de seguridad para el hogar. Evaluamos la Ranger Pro, de Imou y estas son nuestras impresiones.

Por Álvaro Montes

Las cámaras de seguridad Imou prestan un servicio invaluable en el hogar, la oficina o en donde quieras monitorear lo que ocurre cuando no estás. La Ranger Pro, un modelo inteligente diseñado para interiores, detecta humanos y los sigue gracias a sus giros de 355 grados horizontales y de 90 gracias verticales. Nada escapa de su lente con grabación de video Full HD en 1080 pixeles. La Ranger Pro enfoca automáticamente y sigue objetos o personas en movimiento, gracias a un algoritmo inteligente, y puede enviar alertas inmediatas a su smartphone para notificarle.

El seguimiento inteligente a personas o animales en movimiento es una de las características mas interesantes.

Una propiedad de las cámaras Imou es que tienen altavoz y micrófono incorporados y en el caso de este modelo, el micrófono es bidireccional. ¿Para qué sirve esto? Desde su teléfono puede interactuar con familiares, conversar con ellos. Puede hablarle a su mascota si la pesca mordiendo el sofá, o puede disuadir a un intruso.

El fabricante promete en este modelo una mejor compresión de video (con H.265) que reduce el almacenamiento en un 50 por ciento sin perder calidad. Había probado un modelo anterior y hay que decir que la promesa fue cumplida. Hay un notable ahorro en el almacenamiento y en la transmisión streaming de los videos.

Imou es la línea de productos de IoT (Internet de las Cosas) de la firma China Dahua Technology, el mayor fabricante de productos de video seguridad del mundo, célebre por las cámaras térmicas que se hicieron populares para detectar personas con temperatura superior a la normal, durante la pandemia. Esta empresa tiene catálogos enormes de productos en todas las gamas y segmentos del mercado de videovigilancia profesional. Imou, su marca para uso doméstico incluye varias cámaras, básicas y avanzadas, de uso en interiores y en exteriores, así como timbres inalámbricos con video, entre otros productos destinados a la protección de hogares.

Sigue personas en movimiento, gracias a sus giros de 355 grados horizontales y de 90 grados verticales.

Con este tipo de cámaras es fácil monitorear de manera remota, vía internet, lo que la cámara está viendo o revisar lo que grabó durante el día o la noche, porque tiene capacidad de visión nocturna.

La aplicación Imou Life, disponible para Android y iOS ofrece muchas funcionalidades:  El histórico de todos los videos, que puede borrar cuando no los necesite, la calidad de la grabación (estándar o Full HD), la región dentro del campo de visión de la lente en la que se activará una grabación si hay movimiento, o las configuraciones de las notificaciones y las alarmas. Puede establecer una alarma que el intruso escuchará, con el objetivo de disuadirlo, o puede mantenerse en silencio y solo notificarlo a usted a través de su teléfono. Como prefiera.

Otras características interesantes son, por una parte, el hecho de que el dispositivo detecta sonidos extraños o anormales, y por otra que, en virtud de sus giros en casi 360 grados, se pueden programas paneos periódicos en un amplio panorama.

Desde la app se monitorean las grabaciones y se gestiona el dispositivo

Se pueden agregar varias cámaras para gestionarlas todas desde la app. Configurar un dispositivo en fácil. Hay que colocar la cámara en el lugar deseado, conectarla a una fuente de energía y desde la aplicación en el móvil agregarla. Durante el procedimiento el teléfono deberá estar conectado a la misma red WiFi que la cámara. Pero solo en ese procedimiento. Después, usted podrá acceder al dispositivo desde donde se encuentre y mediante cualquier tipo de conexión, sea otra red WiFi o su plan de datos. Para detectar y configurar el dispositivo solo hay que apuntar con la cámara un código QR que la cámara tiene impreso en su base; la app se encargará del resto.

El precio promedio en Colombia: 320.000 pesos. Se consigue en las tiendas 5 Sentidos, Tecnomax, entre otras.

Especificaciones:

  • Grabación de video Full HD a 1080 pixeles, en compresión H.265.
  • Giros de cámara de 355 grados en horizontal (Pan) y de 90 grados en vertical (Tilt).
  • Seguimiento inteligente de objetos y eprsonas en movimiento.
  • Micrófono bidireccional
  • Ocultamiento de cámara cuando no desee ser filmado.
  • Conexión WiFi
  • Almacenamiento en Micro SD (la tarjeta no está incluida)
  • Almacenamiento en la nube (hay que contratar el servicio con Imou por separado)

 

231

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *